El Instituto Fleni se encargará de la salud del músico, ya que es uno de los más importantes de América para tratar a pacientes con accidentes cerebrovasculares. Primero irá a la sede de Belgrano, pero una vez estabilizado y cuando no haya riesgos hará la rehabilitación en Escobar
La clínica Fleni de Escobar, ubicada en el kilómetro 53 de la Ruta Nacional número 9, de ese partido bonaerense, es uno de los centros médicos más prestigiosos y uno de los de vanguardia para encarar distintos procesos de rehabilitación cerebral como el que afrontará en el país el cantante Gustavo Cerati.
Una vez que llegue al país, el músico será trasladado a la sede de Belgrano, ubicada en la calle Montañeses 2325, y después de unos días, cuando logren estabilizarlo, lo trasladarán a Escobar para continuar con el tratamiento.
El Instituto de Rehabilitación y de Educación Terapéutica es la sede más reciente de ese centro privado asistencial para tratar pacientes adultos y pediátricos con discapacidades físicas y/o intelectuales.
Allí se llevan a cabo técnicas y actividades intensivas e integrales brindadas por profesionales altamente capacitados en la Argentina y el extranjero.
Según señala en su página web, "es el único centro de habla hispana en el mundo acreditado por la Comisión Acreditadora de Centros de Rehabilitación de los Estados Unidos (CARF) por cumplir con los estándares más altos de calidad en rehabilitación a nivel mundial".
El objetivo principal del CR es brindar servicios de rehabilitación utilizando "tratamientos basados en el enorme avance de las neurociencias sobre la comprensión del funcionamiento del cerebro y sus mecanismos de reparación luego de un daño".
"Además de neurorehabilitación, el CR brinda diagnóstico y tratamiento en las áreas de ortopedia y traumatología, neuroortopedia infantil y del adulto, rehabilitación cardiovascular y respiratoria, y desacondicionamiento físico luego de internaciones o enfermedades prolongadas", informa en su portal.
Entre otras afecciones que trata esta clínica figuran accidentes cerebrovasculares, como el que sufrió Cerati; traumatismo craneoencefálico e injuria cerebral; lesiones medulares; enfermedad de Parkinson; esclerosis múltiple; manejo del dolor crónico; desacondicionados por internaciones o enfermedades prolongadas; politraumatizados; rehabilitación respiratoria; rehabilitación cardiovascular; demencia; coma; trauma simple y amputados; polineuropatías y enfermedades neuromusculares.
Monday, June 07, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)


No comments:
Post a Comment